Contacto

Maribel Fernández
Socios y Eventos
+34 93 415 88 19
Maribel Fernández
Español  / Deutsch

‘Estrategias fiscales y mercantiles para empresas españolas en Alemania’, foco de análisis en el Círculo Actualidad Jurídica y Fiscal

27.04.17 News 2017, Noticias 2017, AHK Spanien circulocontroller - News-Hauptkategorie

El Círculo Actualidad Jurídica y Fiscal volvió a reunirse en Madrid el martes 25 de abril para abordar las mejores prácticas y nuevas tendencias en estrategias fiscales y mercantiles para empresas españolas que desarrollan su actividad en Alemania.

Desde la entrada en vigor del nuevo Convenio de Doble Imposición han sido muchos los cambios en las normativas fiscales de Alemania y España. Con el objetivo de ofrecer una completa panorámica de todos ellos, la sede en Madrid de la Cámara de Comercio Alemana para España acogió el martes 25 de abril una nueva edición  del Círculo Actualidad Jurídica y Fiscal, bajo el título  “De España a Alemania: Estrategias fiscales y mercantiles para empresas: las mejores prácticas y nuevas tendencias”. 

La ponencias corrieron a cargo de Frank Behrenz, abogado y asesor fiscal alemán y director del Spanish Desk en Múnich del despacho Sonntag & Partner, y de Pablo Fernández Ripoll, asesor fiscal español de Moore Stephens Madrid e Islas Canarias, que analizaron junto con los asistentes las nuevas sentencias de los tribunales, los distintos tipos de comunicaciones de las administraciones fiscales de ambos países y los proyectos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de tributación. En la exposición se hizo mención a las principales cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar y llevar a cabo negocios e inversiones en Alemania.


Durante su exposición, Behrenz y Fernández Ripoll conceptualizaron términos vistos desde la práctica como lo que permite un Establecimiento Permanente o la implantación de Acuerdos Matriz-Filial. Los participantes en el evento tuvieron acceso a una visión global de las formas más eficientes de desarrollar un negocio de venta, representación y distribución en Alemania desde el punto de vista legal y fiscal con ejemplos prácticos con los que se intentó reflejar la mejor forma de estructurar los negocios en Alemania para que sean predecibles y escalables desde el punto de vista del empresariado español.

No obstante, los ponentes subrayaron que “la normativa está en permanente evolución”, lo que exige una revisión constante de las estructuras puestas en marcha para no cometer errores o incumplir la numerosa normativa fiscal y legal a la que tiene que enfrentarse un empresario cuando decide operar en un entorno internacional.

Consulte la agenda de los próximos eventos organizados por la Cámara Alemana